Discopatía grado II L5-S1, ¿Y ahora qué?

Tras unos meses con dolores alternos, unas veces en la región lumbosacra y otras en la pierna izquierda, y varias sesiones de fisioterapia en las que, aunque he mitigado algo el dolor, no he conseguido eliminarlo, me hice una resonancia magnética de la zona.

El diagnóstico ha sido el siguiente:

"Degeneración discal grado II L5-S1 con protrusión media-paramedial izquierda que contacta con el saco dural y el segmento infundibular de la raíz S1 izquierda, sin evidencia de compresión. Correcta alineación de los cuerpos vertebrales en el plano sagital. No se aprecian alteraciones valorables a nivel de las demás estructuras óseas y discoligamentos del raquis lumbosacro. Tamaño de canal vertebral dentro de la normalidad. Agujeros de conjunción libres. Cono medular de señal y morfología normales. Conclusión: discopatía grado II L5-S1, sin evidencia de compromiso saco-radicular".

Estoy preocupado pues tengo 33 años y siempre he llevado una vida más o menos activa en lo que al deporte se refiere (fútbol, gimnasio, etc.); es cierto que casi siempre he tenido alguna que otra molestia con mis 190 cm. De altura, pero esto es diferente.

Mi pregunta es, ¿y ahora qué? ¿Es grave? ¿Tratamiento? ¿Deporte sí o no? ¿Tipos de actividad? ¿Más fisioterapia regularmente? ¿Quirófano? Etc.

Necesito información y que me ayudéis un poco con el tema. Todo lo que me digáis me servirá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o