Como evitar condensación techo panel sándwich

Te agradecería si pudieses hecharme una mano con un problema que tengo que solucionar en una estancia que estoy haciendo en casa con paredes de obra y rematado por arriba como techo unas planchas de panel tipo sándwich imitación teja por arriba y chapa por la parte de abajo. Las paredes constan empezando por el exterior, un ladrillo de 14cm, cámara de aire 5 cm., dentro de ella unas planchas de poliuretano rígido de 3 cm de espesor, después otro ladrillo de 6,5 cm y es el que da al interior y finalmente acabaré con Pladur. Una pared está hecha y me ha dado problemas de humedad creo que por condensación en la cámara de aire que vienen directamente de esa plancha que hace de techo en la estancia(plancha panel sándwich). Físicamente está apoyada sobre la pared y fijada a la misma a través de unas de unas garras que se usan para el aluminio y también rematada y en contacto directo con mortero. Creo que se transmite la humedad y pasa a través de la chapa a la cámara de aire y ahí es donde se produce la condensación y gotea desde el techo. Y eso es lo que quiero evitar.

Piensa que aplicar espuma de poliuretano proyectada en toda la chapa del techo por la parte de abajo, interior estancia, ¿qué puede ser una solución para evitar dicha condensación especialmente en la cámara de aire?

Perdón de antemano si no me explico muy bien porque no soy profesional de la construcción, soy un poco buscavidas en casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o