Es normal tener un manchado 8 días antes de la regla?

Hace 8 días que estoy manchando leve y aún me quedan 3 días para que me baje la regla supuestamente. ¿Es normal este manchado? Tengo 43 años, un quiste en el ovario derecho y reserva ovárica baja.

2 respuestas

Respuesta

Si es normal teniendo quites en los ovarios, aunque sea la primera vez que te sucede. Deberías acudir al ginecólogo para que te de tratamiento según la clase de quiste que tengas, de ser un quiste normal (digamos los que le dicen de agua) los anticonceptivos orales son una buena opción, en el caso que se trate de otro caso de quiste hay que hacer seguimiento, si no se va deberían considerar quitártelo

¡Gracias!  Estoy preocupada

Es muy normal que a partir de los 40, empieces con baja reserva ovárica, a a partir de los 35 los estrógenos y la progesterona desciende poco a poco en picada, por eso se dan los quistes ováricos y más problemas que por suerte no mencionaste. Siempre controlate con tu ginecólogo en tu caso, el cotrol debería ser cada vez que presentes un síntoma (como ahora) y en el caso de no presentar 1 vez cada 6 meses

¡Gracias! Si en la última revisión sólo tenía un quiste ovárico pero a los 35 ya me diagnosticaron reserva ovárica baja...

Claro, es normal por tu baja reserva ovárica. Lo que deberías hacer ahora es sacarte un turno con el ginecólogo para contarte que ya estas empezando a sangran por ese quiste, así te dan un buen tratamiento para tu tranquilidad. Igualmente no te preocupes que no es nada grave; pero siempre ante cualquier síntoma ve al medico

¡Gracias! Muchas gracias me dejas más tranquila. Un abrazo y gracias por la rapidez. Saludos.

De nada, nunca olvides aunque lo que te voy a decir esta en contra de lo que yo estudio (medicina) siempre molesta al doctor, cualquier síntoma por más insignificante que sea, cuando visites a tu ginecólogo pídele también si puede realizarte analítica de tsh t4 libre y atpo (si no te lo realizaron) un gusto hablar contigo y que tengas suerte

Respuesta

Mejor ve a consulta con tu ginecólogo.