¿Alguien me podría decir a cuento dinero y donde puedo vender las monedas que diré?

Si alguien me responde, envío una respuesta con las monedas.

3 Respuestas

Respuesta

Para decirle el valor estimado de sus monedas debe describirlas del siguiente modo, ejemplo: valor facial, año de edición, año dentro de la estrella y el estado de conservación.

1 pesetas de 1947, estrella del 50, como nueva.

5 pesetas de plata de Alfonso XII, de 1889, estrella de 1890, usada.

¡Gracias!

Dispongo de:

25 pesetas de 1957 de casi todas las tiradas. Tengo bastantes de cada así que el estado de conservación varía.

50 pesetas de 1957*71 en también diferentes estados.

50 céntimos 1963 *64 en muy MBC o SC.

1 pesetas de 1947*53. Está gastada pero se entiende todo.

1 pesetas de 1953*63. Está sucia pero se entiende todo. Se debería limpiar pero como recién empiezo con esto de la numismática no sé como lavar las monedas sin estropearlas.

1 peseta de 1953*61. Gastada pero se entiende todo.

50 céntimos de 1963*63  SC o EBC.

Todas estas son las más caras que he visto. Se que es mucha información pero si le interesa y tiene tiempo libre, tenga la libertad de contestarme al valor de cada una. Muchas gracias.

25 pesetas de 1957 de casi todas las tiradas. Tengo bastantes de cada así que el estado de conservación varía. 3 - 180 €

50 pesetas de 1957*71 en también diferentes estados. 2 - 20 €

50 céntimos 1963 *64 en muy MBC o SC. 1 - 4 €

1 pesetas de 1947*53. Está gastada pero se entiende todo. 3 €

1 pesetas de 1953*63. Está sucia pero se entiende todo. Se debería limpiar pero como recién empiezo con esto de la numismática no sé como lavar las monedas sin estropearlas. 1 €

1 peseta de 1953*61. Gastada pero se entiende todo. 2 €

50 céntimos de 1963*63 SC o EBC. 12 - 30 €

Para limpiar las moneda use lavavajillas frotando solo con las manos suavemente. Para zonas muy sucias, use goma de borrar del tipo Milan

¡Mil gracias por su ayuda! Me va muy bien aprender todo eso, se lo agradezco. También he encontrado monedas de 2,50 pesetas del 1963*56 en buen estado y por lo que he visto se venden a un precio razonable. ¿Me podría decir su precio exacto?

Perdone que duda de su información, pero por lo que he investigado las monedas del 1947 de 1 peseta se venden mucho mejor. El bajo precio se debe a su estado?

Una ultima cosa, veo que has valorado la peseta del 1953*63 a 1 euro y después de ver un poco, he encontrado que si precio es más alto. Lo mismo me pasa con la del *61.

La moneda de 2 pesetas y media se valora entre 1 y 7 euros.

Evidentemente todos los precios son relativos, pues no se pueden graduar con exactitud. La graduación es lo más importante en la tasación de las monedas. Ya sabrá que hay fundamentalmente tres graduaciones: Como salidas de fábrica o sin circular, como nuevas o EBC y usadas MBC, cuando ya tienen emborronamiento son BC, pero estas últimas no son aceptadas por los coleccionistas buenos.

En la peseta de 1947 y del1953 las he tomado como MBC baja, por tanto por eso su precio bajo. De todas formas es usted el que tiene que aprender a graduar sus monedas y a encontrar el valor.

Los precios están tomados de los catálogos, que en general están más subidos de los precios entre coleccionistas particulares, pues son precios de subastas y de tiendas de numismática.

La tasación se basa en precios vendidos y no en precios de ofertas, un vendedor puede pedir 100 euros por una moneda, pero asta que realmente se vende, ese precio no se tiene en cuenta, usted puede querer vender un coche de segunda mano por 5.000 euros, pero las ventas reales supongamos que están en 2.000, por tanto el valor de su coche es de 2.000 (ventas) y no de 5.000 (oferta).

Respuesta

La peseta del 47 *50, en EBC debería venderse por unos 50 €. Pero mira por ejemplo esta:

https://www.ebay.es/itm/Spain-Estado-Espanol-1-Peseta-1947-19-50-MBC-VF-Madrid-ESCASA/203047621096?hash=item2f4694d1e8:g:O2sAAOSwxfxfDL~3

La de 5 pesetas, por la fecha, será de Alfonso XIII, no XII, y la de 1989 es 89* y la de 1890 es 90*. Esas las catalogan en unos 20 € circuladas. Si las fechas no coinciden, será falsa.

Respuesta

Seguramente esas monedas tienen uso normal o medio, en tal caso no creo te diesen 5€ por ellas.

Habría que verlas una a una, si eso puedes poner fotos.

Mira aquí y te ayudará: