Access actualizar fecha del día

Tengo creado este pequeño código

Private Sub Cuadro_combinado17_AfterUpdate()

If IsNull([Cuadro_combinado17]) Then
Fecha_Hora_de_la_Gestión = Null
End If
Fecha_Hora_de_la_Gestión = Now()
End Sub

Si el Cuadro_combinado17 es distinto de nulo que le ponga en el campo Fecha/Hora de la gestión el día de hoy y su hora correspondiente.

El problema y aquí mi pregunta es que cada vez que toco el cuadro combinado me modifica la hora o el día, ¿Cómo puedo hacer para que cuando lo haya marcado por primera vez ya sea inamovible?

2 respuestas

Respuesta

Sería algo como:

If IsNull([Cuadro_combinado17]) Then
Fecha_Hora_de_la_Gestión = Null
End If

IF Isnull(Fecha_Hora_de_la_Gestión)  Then
  Fecha_Hora_de_la_Gestión = Now()

End If
End Sub

También puede utilizar IsDate() para validar si el campo Fecha_Hora_de_la_Gestión ya tiene una fecha, en este caso sería:

If IsNull([Cuadro_combinado17]) Then
Fecha_Hora_de_la_Gestión = Null
End If

IF Not IsDate(Fecha_Hora_de_la_Gestión)  Then
  Fecha_Hora_de_la_Gestión = Now()

End If
End Sub

Respuesta

Javier: El problema de fondo que yo intuyo, es que ese Combo, aparte del Origen de Fila tiene un Origen de Datos en una Tabla.

Entonces, has de sondear que ese "Campo" del "Origen de Datos, esté vacío, para actualizarlo.

Si no está vacío, conservar el valor que ya tenga. El sondeo va a depender de algún identificador, o simplemente, cuando se un Registro Nuevo.

Dicho eso, "es posible", que tengas que usar una consulta de Actualización.."UPDATE.., con un criterio, basado en algo que tengas ya en el Combo (ID, Nombre...)

Lamento no poder decirte más porque me atengo a los datos que aportas y repito que es una intuición. Un saludo y buena salida/entrada de año>> JTJ