Puedo enumerar registros en una consulta

EXPERTOS, tengo una consulta con varios campos, ej: tipo de gasto, quisiera enumerar cada fila comenzando con 1,2,3..., esto lo hago porque después necesito tomar estos números para realizar un informe respecto a estos, es decir colocar una función que cuando ejecute la consulte me aparezca un numero correlativo, mi problema es que no se que tipo de función se utiliza, mi experiencia es poca en access, por eso les pido que sea claros en la explicación.

3 Respuestas

Respuesta

Nolberto:

Para no inventar lo que ya está hecho, mira ésta página de Jesús Mansilla (Un saludo Jesús)

http://www.accessaplicaciones.com/ejemplos.html#sq02

Numerar una consulta

Numerar una consulta por grupos 23-oct-2016

Un saludo >> JTJ

Respuesta

No tengo ninguna tabla con 30.000 pero me parece exagerado lo de tardar tanto tiempo. Si tengo la tabla Pedidos, que puedes ver que tiene 830 registros

Y construyo una consulta como la de la imagen a la que le añado un campo Orden tal como ves en la ventana de Zoom

Cuando la abro y no llega a décimas de segundo

Donde puedes comprobar que al registro segundo de Brasil le ha puesto un 2, al tercero un 3 y así sucesivamente, mira Finlandia, etc. Por tanto ya tienes cada registro de un pais ordenado.

Error de sintaxis: Julián gracias por tu contestación estuve esperando la respuesta recién la encontré en correo no deseado.

Cree un consulta donde tengo un campo llamado [tipo de gasto] y otro [numero de registro], en donde la tabla con los datos se denomina (a0-caja icr), la idea es que según el tipo de gasto me ocasione un numero correlativo, entonces adapte lo que me mandaste y obtuve esto:

orden:(select count([tipo de gasto])from (a0-cajas icr) as temp where

[temp].[tipo de gasto]=[a0-cajas icr].[tipo de gasto] and [temp].[numero de registro]

<=[a0-cajas icr].[numero de registro])

Pero me arroja en la columna de la consulta error de sintaxis, no entiendo que hago mal

Desde ya muchas gracias y empezare a ver en correo no desado así no espero tanto.

El problema de usar nombres separados, caso del from(a0-cajas icr) es que tienes que estar encerrándolo entre corchetes. Prueba a ponerlo como

from ([a0-cajas icr])

JULIÁN: encerré la tabla entre corchetes como me dijiste, te envío una foto de los procedimientos realizados, como veras sigue apareciendo el mensaje de error cuando lo coloco en la consulta en SQL, lo mismo si lo realizo en la consulta como campo calculado.

Te sigo molestando para ver si encontramos el error.

Desde ya gracias por tu atención

Bien la respuesta que te dí, donde van los corchetes, van dentro del paréntesis, que dicho sea de paso, no hacen falta para nada puedes ponerlo perfectamente como

...from [a0_cajas icr] as temp....

JULIÁN: No funciona sigue colocando error como que no pondría nada después de lo escrito en SQL.

Si vos estas seguro que así funciona y no se puede hacer más nada, seguiré viendo de que otra forma lo puedo realizar

Vamos a hacer una cosa. Haz una copia de tu base sólo con la tabla A0_cajas Icr y ponle unos datos inventados( cuatro o cinco registros) y me la mandas a [email protected] y le echo un vistazo, porque tiene que funcionar.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Nolberto, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

La respuesta de Jacinto es muy favorable y estoy de acuerdo para que reinventar lo que está hecho, pero no deja de existir algún inquieto que le guste perder tiempo.