¿Cómo migrar a un periquito de semillas a pienso?

Tengo un periquito muy jovencito (2 meses) q ha tenido un infección intestinal recientemente, con lo cual el veterinario me recomendó que le cambiase de semillas a pienso lo antes posible.

Me dio unas pautas q son similares a las q pone en la caja del pienso: Mezclarle las semillas con el pienso durante varios días y luego ir reduciendo la cantidad de semillas y aumentando la de pienso. Bien, pues mientras ha tenido semillas se ha comido las semillas y el pienso ni lo ha tocado, pero ahora q ya se debería quedar prácticamente sin semillas viene el problema: se come las pocas semillas q hay y se pasa el resto del día muy nervioso y piando rebuscando semillas por todas partes y sin comer absolutamente nada de pienso (no hay excrementos en la jaula).

He leído algunos tutoriales como ponerle pienso triturado (y eso q el q le pongo es bastante pequeño), ponerle pienso humedecido, hacer como q me lo como yo a ver si me imita, ponerle media hora de semillas por la mañana y por la tarde y el resto del día pienso... He probado todo y no funciona NADA! El periquito en el momento q ve una semilla se tira a por ellas y si no le pones o se acaba las q puse se pasa todo el día pegando saltos por la jaula muy muy nervioso y sin comer absolutamente nada. Así llevamos varias semanas.

Le he tenido q interrumpir el proceso y ponerle semillas un día entero porque perdía mucho peso y me daba miedo q se fuera a morir de hambre.

¿Es posible q sea imposible de migrar a pienso? ¿Alguien tiene algún truco especial o algo q le haya funcionado en estos casos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o