A quien le corresponde la custodia?

Mi marido y yo nos vamos a separar. Él por motivos de trabajo nunca ha estado en casa desde que nació nuestro hijo, sólo algun mes. Venía 1 o 2 días cada 10 días. Ahora quiere pedir la custodia compartida aún sabiendo que el niño nunca ha estado con él sin mi. Y aunque él ahora esté en casa, puede volver a marcharse de un día para otro a trabajar. ¿Tengo posibilidades de que me la den a mi?

5 Respuestas

Respuesta

En España pueden pedir tanto la madre como el padre la custodia compartida .

Es el juez quien decide lo mas conveniente para los menores .

Hoy hay guarderias y no hay que estar en casa, siempre y cuando el menor tenga los cuidados necesarios.

El niño tiene 10 años. Como disfrutará su padre de la custodia compartida si está fuera?

Eso lo dictamina un Juez, simplemte que los dos tienen derecho a la compartida,

Respuesta

Eso es algo que lo tiene que dictaminar un juez, el niño tiene el mismo derecho a estar con su padre que a estar contigo, tu pareja o ex pareja, faltaba de casa porque estaba trabajando, y ayudando a la economía familiar, no sería justo que por eso se le deniegue la custodia, muchísima gente viaja en sus trabajos, no por ello tienen menos derechos a estar con sus hijos, pero como digo, eso lo dirá un juez.

Respuesta

Las razones que das las debe valorar un juez, pero ambos progenitores tenéis el mismo derecho a reclamar la custodia de vuestro hijo. Te recomiendo que te pongas en manos de un abogado especialista en divorcios.

Respuesta

El Juez debe ponderar todas las circunstancias y decidir lo que es mejor para su hijo, por ello, cada parte puede hacer valer las pruebas que considere necesario para sus intereses.

Respuesta

Cualquiera de los progenitores, puede solicitar conforme a Ley y Derecho la Custodia compartida, cosa muy distinta es a quien se le conceda, ya que el Juzgador, analizará el tiempo de cuidado y atención, que éstos dedican al menor.

Honestamente, si su progenitor, está constantemente viajando, es harto improbable que le concedan la compartida.

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho de Familia ( Madrid )