Ejercicio trabajo, periodo, frecuencia, angulo de fase

¿Me podrían ayudar con este ejercicio? Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Queremos ayudarte pero los ejes no se leen claramente.

No me PoDrías inventar unos ejes de alguna gráfica media parecida? Si después cuando vuelva a pedir ese ejercicio ya se como hacerlo? Frecuencia es lo mismo que pulsación No?

Frecuencia = f = [ciclos/seg]

Pulsacion = w = 2 pi f = [1/seg]

Periodo = 1/f = [seg/ciclo]

Fijate en este link.......esta todo muy bien explicado.https://www.youtube.com/watch?v=VJCHl0uWR-A#:~:text=Introducci%C3%B3n%20a%20los%20conceptos%20de,la%20gr%C3%A1fica%20de%20la%20porci%C3%B3n

Muchas gracias! Albert

Me hice un ejemplo en base al video que me pasaste para saberlo, solo le cambie los ejes en y ya que en mi gráfico es lo único que aprecio bien y tiene máximo y mínimo en (-2,2) a diferencia en el video que es en (-3,3) lo de pulsación no me termina de cerrar del todo siempre es el numero que acompaña a la por, en mi ejemplo es y=Asen(bx+c) osea es b, en el video que me pasaste tiene pulsación 1, después para el defasaje se divide el c(en mi ejemplo) por el b, y ahí tengo el angulo de defasaje, ¿eso es todo no? ¿O hay algo más?

Quise poner el numero que acompaña a la x, en cuanto a lo de pulsación

No... asi es lo correcto.

Ojo que todos los valores que estan dentro del parentesis ( bx + c ) significan radianes, O sea- a los fines del calculo - si te dan un defasaje de 42° lo debes escribir como 42° x 3.14/180° = 0.732 rad.