Problemas en el tiro de una chimenea de leña

Tengo una chimenea de leña, que sale con un tubo vertical de 1 metro, luego lleva un codo de 90 grados y sale al exterior con un tubo en horizontal de 1 metro, quedando 60 centímetros en el exterior en horizontal y 40 cm en el interior y cruzando la pared y así he tenido problemas de tiro, xq tenia revoque y no salía bien el humo, lo quiero corregir cortando 20 cm de tubo en horizontal de fuera poner un codo de 90 grados y poner un metro de tubo en vertical que es lo máximo que puedo poner y un sombrerete extractor giratorio, corregiré el tiro o seguiré teniendo problemas de tiro. Los tubos son de 120.

2 Respuestas

Respuesta
1

Casi seguro tendrás problemas, necesitas el último tramo unos 3m vertical apenas tienes chimenea ahora

Gracias, por la respuesta, pero es la única forma de hacerlo, entonces lo dejo como estaba antes o que solución me podéis dar, más tubo en vertical no puedo poner ya que no tengo pared, con el tramo de 1 metro en vertical ya paso el tejado, y sino corto el tubo en horizontal, que entonces me quedaría 1 metro de salida en vertical, 1 codo 90 grados, 1 metro en horizontal, 1 codo 90 grados, y 1 metro de tubo en vertical y el sombrerete extractor giratorio para ganar tiro.

Necesitas 3 metros vertical mínimo es la cuenta la vieja en chimeneas, sentimos no poderte ayudar más, feliz navidad

Respuesta
1

En ese último tramo vertical, que vas a poner, en vez de poner un sombrerete giratorio, pon un extractor, eléctrico, y en la habitación, donde esté la chimenea, instalas el mando que lleva 6 velocidades, y los tienes solucionado para siempre, ya que si no tienes mas espacio, parea subir la chimenea, no puedes hacer milagros, si no sabes donde adquirir éste extracto, yo te digo la dirección,, viene de Italia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas