Desde hace un año tengo unas hemorragias muy grandes cuando tengo la menstruación
Tengo 42 años soy una mujer soltera sin hijos, con problemas de ovarios poliquísticos.
Siempre he tenido desarreglos hormonales y la regla me venía muy mal.
Pero ya llevo unos años que se reguló y me venía cada mes la regla y normal,
Y lo del exceso de vello ( hirsutismo) ya lo soluciono con la depilación láser etc .
De pronto hace un año cuando me bajó la regla tuve unas hemorragias tremendas pero exageradamente: es decir de salir sangre a cantidades gigantescas de manchar la cama, el suelo y ir chorreando por las piernas,
Me tuve que poner un pañal para adultos, y también meterme en la bañera cada dos por tres y con el agua ir lavándome .
Al estar sin trabajar pues me pude quedar en casa, pero unos dolores tremendo, echar sangre constantemente y dolores tremendos tumbada en la cama,
Así hasta que se cortó en 4 días.
Así he estado un año cada mes pasándolo fatal, asustadísima porque esas hemorragias tan grandes es la primera vez en la vida que me pasa.
Tuve que ir a urgencias una vez porque casi me desangro y perdí el conocimiento.
Y lo que hicieron fue ponerme una inyección y cortarme la hemorragia y para casa
Ahora después de un año, ya me atienden en ginecología, me hicieron pruebas y me dicen que lo que tengo es que la progesterona la tengo mal o algo así que no entendí
Porque la ginecóloga que me atendió ufff, ¿cómo decirlo? Pues muy desagradable, osea hablando así muy mal de malas maneras, borde, muy mal carácter
Y bueno cuando me hizo la prueba de citología y luego de biopsia que me hicieron algo de quemar o algo así por dentro
Mira un dolor tremendo y sin anestesia ni nada ni sedante nada. No he pasado más dolor físico en mi vida y eso que he tenido otras patologías médicas en mi vida, tipo esguinces, y roturas de costillas y he sufrido menos .
Y me dice que la solución sería ponerme un Diu intrauterino durante 5 años uff
Yo la verdad es que no quiero tener que ponerme un cuerpo extraño dentro de mi cuerpo, además de que aunque lo pongan en ginecología pero no me veo con eso puesto, y tampoco tengo relaciones sexuales desde hace años, y bueno quiero saber si hay alguna otra solución para controlar estás hemorragias tremendas que lo llaman menorragia.
Me dijo algo de unas pastillas de progesterona pero quiero saber si son efectivas para solucionar este problema que tengo ginecológico
Perdón por extenderme tanto en mi pregunta en esta página:
Pero quiero saber cómo se toman esas pastillas que se llaman
PRIMOLUT NOR 10 MG
¿Son efectivas para solucionar mi problema?