¿Que me podeis aconsejar Fraude o estafa con Vodafone?

A continuación explico lo sucedido y el calvario que estoy llevando desde Abril con Vodafone.

Resulta que mi pareja es de Orange y recibe una llamada de un comercial de Vodafone haciéndole una oferta (este individuo le ofrece la fibra, la TV y 2 líneas móviles por 45 eur), mi pareja me lo consulta y lo vimos bien, volvió a llamar este tipo y le dijimos que teníamos además de permanencia unos terminales que está pagando mensualmente, el comercial le responde que no se preocupe que Vodafone le cubría hasta 700 eur, a lo que mi pareja automáticamente dijo que si se hacía la portabilidad (hasta ahí todo perfecto), el día siguiente viene el instalador a hacer el montaje y todo correcto.

La vuelve a llamar el comercial y le dice que si la llaman desde Vodafone que no les coja el teléf. Al igual que Orange. No pensamos nada raro porque creíamos que igual le intentaban quitar la venta. (Todo este tramite se hizo vía wasap, cosa que después me entere que no es el procedimiento), además le comenta a mi pareja que si tiene a algún conocido en Vodafone que le diese el nombre y el teléf.. Para hacerle una oferta para bajar la factura, pues como yo soy Vodafone mi pareja le dio mi nombre, apellidos y mi nro. De teléf. (a mi no me llamó nunca).

Bien, al cabo de unos días voy a consultar la app de Vodafone en mi móvil y me da error, llamo a Vodafone y me dice que es normal ya que el cambio de particular a autónomo o empresas es lo que ocurre. Ya ahí me chirrió y le dije a la chica de atención al cliente que no era empresas ni autónomo, entonces ella me dijo que si, además que tenia 2 contratos (el mío y el de mi pareja), yo le dije que no era posible y respondió que uno era en una dirección y el otro era una portabilidad que se había efectuado días atrás en la dirección del piso de alquiler de mi pareja.

Ya empecé a llamar para recabar información y todos me daban más o menos largas, que no había problema, se cambiaban los datos a nombre de mi pareja y no pasaba nada, yo les decía que si había problema porque se habían utilizado mis datos personales (DNI y cta. Del Bco.) sin mi autorización y sin ninguna grabación.

Llevo con este problema desde el confinamiento y ahora esta semana pasada me dicen desde el dpto de fraude de Vodafone, que denuncie a mi pareja que es la que le dio mi nombre y apellidos al comercial. Incluso yo no era el titular de la linea que porto de Orange a Vodafone.

Hilando y tirando de información hemos deducido que el comercial solicito la portabilidad con el nombre de mi pareja y después hizo el cambio de titular de la línea de ella, (solo se pudo hacer la portabilidad de las 2 líneas móviles, el fijo sigue siendo de Orange ya que durante el confinamiento el gobierno no dejaba a las compañías de telefonía hacer portabilidades de líneas fijas).

Además que tengo el problema con Vodafone, mi pareja lo tiene con Orange que no se saldó la deuda con ellos (y cada mes va aumentando esa deuda).

Así que con este relato que acabo de pasar, quisiera saber que se puede hacer (tengo todos los WhatsApp tanto escritos como los audios donde se oye y se lee todo lo ocurrido con el de Vodafone), seguro que se me olvida algún dato mas.

Siento una impotencia con este tema que no os imagináis.

1 Respuesta

Respuesta

Vodafone esta hacuendo barbaridades y solo te van a marear. Prueba a entrar a usuariosteleco. Gob. Es a ver si te informan o puedes poner reclamación Suerte