Amortización parcial de hipoteca a banco

Para amortizar parte de hipoteca con la nueva ley el banco no puede cobrar ninguna comisión, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

La ley indica que pueden cobrar un máximo de un 0,15% a partir del 5º año de vida del préstamo.

Si se amortiza antes de ese periodo el banco puede cobrar una comisión por amortización anticipada que se estipula en la escritura y demostrando que ha tenido pérdida financiera.

Vamos, que como a la formalización de la hipoteca los gastos e impuestos van a cargo del banco, si al día siguiente el cliente amortiza anticipadamente, se puede considerar que la parte de gastos que ha pagado correspondiente a la parte que amortiza son una pérdida para el banco ya que no ha podido compensarla con cobro de intereses.