Estruendos bajantes en codo 90º. Piso nuevo.

He comprado un piso (Cooperativa) nuevo y es un primero. Debajo (altura calla) hay un local (garaje). Las bajantes tanto de fecales como aguas limpias de los 8 pisos van justo por encima de ese local y justo por debajo de mi casa. Las bajantes terminan en codo de 90º y a consecuencia de eso es mi SIN VIVIR. Cada vez que tiran de la cadena los vecinos suena un tremendo ruido y cuando los vecinos hacen sus deposiciones, al golpear el sólido con el codo de 90º es un estruendo que no sólo es ruido sino que hasta se puede sentir vibración. A esto, le sumamos que el "patinillo" por donde pasan las bajantes es enorme y hace caja de resonancia cuando pega el golpe en el codo.
Quería preguntar si legalmente me puedo amparar y dónde para en una reclamación o denuncia a la constructora y Director de Obra y obligarles a que pongan un de 45º en ambas bajantes para minimizar ese estruendo.
Os podéis hacer una idea de lo que es estar a las 3 de la madrugada durmiendo y que cuando un vecino tire de la cadena, te haga despertar aterrorizado del tremendo ruido que hace. Un sin vivir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o