Me llegó la lavadora rota, me quieren devolver el dinero pero yo quiero la lavadora

Ahora por esta época de compras he comprado una lavadora, en una empresa que mejor no menciono. La cuestión es que llegó a mi casa con el embalaje intacto, pero al pedirle a la empresa de transporte que quitara unos tornillos muy gordos que tenía para facilitarnos su colocación, encontramos con que la parte de delante de la lavadora estaba desprendida. Le sacamos fotos, y le dijimos a la empresa de transporte que se la llevara. Yo hablé con dicha empresa por correo solicitando que me mandaran otra lavadora, y se me aseguró que habían gestionado la orden de recogida de la lavadora estropeada y el envío de una nueva. La cuestión es que ayer me llegó un mensaje diciendo que iba a llegar la lavadora pero luego resultó tras hablar con dicha empresa de transporte que fue como un fallo informático. He hablado ahora de nuevo con la empresa que me vendió la lavadora, y al principio me estaban diciendo que lo que me estaban gestionando era la devolución del dinero, a lo que les dije que no alegando al correo dónde me decian que habian dado orden de entregarme otra lavadora. Ahora, me han dicho que han dejado mi incidencia a un departamento para que me ofrezcan soluciones. La lavadora está agotada (al menos por lo que pone en web, y probablemente no me mandaran dicha lavadora cuando aún había stock). Entonces yo lo que quiero es una lavadora de las mismas características y marca, y considero que todo esto ha sido un fallo garrafal de la empresa, tanto a la hora de enviarme una lavadora visiblemente rota como a la hora de gestionar el envío de otra. Entonces, mi pregunta es, ¿tengo derecho a que me den otra de las mismas características y marca o sólo tengo derecho a que me devuelvan el dinero?

Respuesta

Si la lavadora te llego defectuosa la empresa tiene la obligacion de cambiartela por otra de iguales o similares caracteristicas o devolverte el dinero si no existe modelo similar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La empresa tiene esas dos opciones, te están ofreciendo el dinero que pagaste y a su vez la otra opción no la tienen de momento en stock por lo que tendrías que esperar si aun ese modelo se hace. Es muy común hoy en día esos problemas con los pedidos y muchas veces ocurre lo contrario, que se ofrecen a darte el nuevo pedido y se hacen los remolones si es el dinero.