Duda contacto semen/boca relación con VIH+.-

Tengo una duda que me atormenta. Estuve con un chico con el que no realice una felación directamente pero si mordí su calzoncillo con mi boca, salivando este. El calzoncillo estaba manchado con semen ya que su pene se encontraba erecto. El tema es que me entere que este chico es VIH+ y me da mucho miedo el hecho de haberme tragado algo de lo que chupe, a veces sufro de sangrado de encías.

Favor me aclaran si hay alguna posibilidad de contagio.

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. El contacto debe de ser directo de la boca con los fluidos que salen del pene, no a través de la ropa.