No sé si es miedo, pereza o depresión lo que tengo, pero no me deja avanzar...
Tengo tiempo buscando empleo (tengo 19) y he hecho todo lo que ha estado en mis manos y me corresponde hacer. Sin embargo, una de las partes que más me ha costado es la de presencialmente acercarme a los lugares a preguntar... Yo tengo un poco de fobia social, así que eso siempre me supone un reto, pero lo he conseguido hasta ahora y pues, pasa que al último lugar que fui me dijeron que en ese momento no estaba el encargado pero que podía regresar en unas horas y encontrarlo. Eso fue el domingo y aún me planteo mucho el si regresar, quiero decir, quiero hacerlo a ver si tengo suerte, pero no sé cómo explicar lo que siento; o sea, tengo que armarme de mucho valor y también casi que obligarme a salir de casa porque a mi mente vienen mil razones para no ir...
Lucho constantemente contra el desánimo y la fatiga, mejor dicho con la depresión. A mi cada cierto tiempo me dan episodios y bueno, entre otras cosas, por eso necesito el trabajo, para poderme costear la terapia... Pero uff, cómo me cuesta, eh. Siento que cuando me da más miedo el salir o lo que sea, más ganas me dan de recurrir al placer y a las adicciones (hubo un tiempo en que tuve que luchar mucho contra una serie de malos hábitos que me habían estancado). Y bueno, últimamente he tenido muchas recaídas y me siento muy mal por eso, porque ya llevaba varias semanas de sobriedad. Realmente lo que más me afecta de estar así no es nada más que yo mismo, siento que me decepciono a mi mismo cada que dejo de hacer lo que quiero, y tengo, que hacer por otras cosas más dañinas.