Agregar nuevos elementos que no están en la lista de un formulario

Me ha sido muy útil para resolver los detalles de mi DB.

Me surge una inquietud, tengo un formulario con un combo Box donde se elige o se escribe el nombre del cliente, solo que al momento de escribir un nombre que no esta en la lista, quiero que me de la opción para agregar ese nuevo cliente y me de la opción de abrir el formulario de clientes y me permita agregarlo junto con sus otros campo para ese cliente.

¿Saben de algún código que me sirva de referencia del cual me pueda guiar? No soy experto en access, pero preguntando y viendo videos me ha dado algo de conocimiento!

1 Respuesta

Respuesta

Adicione este código en el evento Al no estar en la lista

Dim intReply As Integer

intReply = MsgBox("El Cliente'" & NewData & _
"' no está en la lista, quiere adiconarlo ?", vbYesNo, "Registrando Venta")
If intReply = vbYes Then

'Abre el formulario frmClientes pasando los nuevos
'datos en el paramétro OpenArgs
DoCmd.OpenForm "frmClientes", , , , acFormAdd, acDialog, NewData
'Registro añadido cancelamos el procedemiento predeterminado de Acces
Response = acDataErrAdded
Else
MsgBox "Por favor seleccione un Cliente de la lista", vbInformation, "Registrando Venta"
'Tratamos el error y decimos a Access que continue
Response = acDataErrContinue
End If

Asumo que el formulario clientes se llama "frmClientes".

Espero le sirva. También lo puede hacer con SQL e INSERT INTO ...

Hola Eduardo, gracias por la respuesta, se aprecia.

No pretendo que diseñes todo el código, pero hay detalles del código que me pasas que no lo comprendo. ¿Sabes de alguna página que tenga un ejemplo demode ejemplo?

Gracias

Sorry Eduardo, ya probé el código y me esta funcionando.

Gracias

Esa era la idea