Restaurar un archivo Excel dañado

Hace un par de días formatée por error un pendrive en el que tenía documentos importantes. En cuanto me di cuenta, sin haber apagado el ordenador ni sacar el pendrive de su puerto, utilicé un par de programas de recuperación de archivos y logré salvar casi por completo el contenido del pendrive.

Todo me funciona… menos uno de los archivos, un libro Excel con datos importantes y con un peso de 2404 Mb. No logro abrirlo de ninguna forma tras la recuperación. Siempre me sale el cartelito de “el archivo está dañado y no se puede leer”.

Lo primero que intenté es la solución esa de abrir el programa e intentar abrir el archivo en cuestión mediante la orden de “abrir y reparar”. Nada.

He intentado más soluciones que he visto por la Red. También he pasado programas como el “Stellar Phoenix Excel Recovery”, el “ExcelFix” y otros, sin ningún éxito.

He visto que entre todo lo recuperado del pendrive, existen varios archivos Excel *.tmp con el mismo peso que el *xlsx que no puedo abrir. Y también hay otros, de ese peso (2404 Mb) que no tienen extensión. Su pongo que son como copias de mi archivo, pero no se si las puedo aprovechar de alguna manera.

Agradecería todo tipo de ayuda, pues en ese archivo Excel guardo un montón de datos importantes y me supondría un gran trastorno perderlos.

Muchas gracias por adelantado, y un saludo.

NOTA: El archivo está protegido por contraseña, pero cada vez que intento abrirlo y me la pide la escribo, claro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o