Agua caliente en lavabos (monomandos) y templada en duchas (termostáticos)

Muy agradecido a quien pudiera ayudarme a resolver mi problema, que es el siguiente:

Tengo un calentador de gas Yunker HidroPower Plus.

Tengo dos cuartos de baño, uno mas cercano al calentador y otro mas lejano.

En los lavabos (mono-mandos ambos) de ambos cuartos de baño sale el agua a 48-50 grados.

Sin embargo en las bañeras (grifo termodinámico en ambas), la temperatura no pasa de 37 grados. En ambos exactamente la misma temperatura.

Para intentar solucionar el problema he probado las siguientes cosas:

1. Regular la temperatura del calentador desde los 38 a los 60 grados - No soluciona el problema. Las bañeras siguen dando 37 grados en todos los casos

2. Cambiar los mandos termodinamicos por dos nuevos y probados por fabrica especificamente para confirmar que permiten que el agua llegue a 50 grados. Los otros eran nuevos igualmente, pero por descartar opciones - No soluciona el problema.

3. Cortar por completo el agua fría desde la llave de paso del cuarto de baño para que solo llegue agua caliente al termodinámico - No soluciona el problema, sigue dando 37 grados.

4. Quitar por completo el mando termodinámico y probar la temperatura del agua saliendo directamente de la tubería de agua caliente - Salen 37 grados (esta ramificación de la bañera está a 1,5 metros de lavabo donde consigo 50 grados con el mando mono-mando del lavabo).

5. Jugar con las diferentes temperaturas del calentador (de 38 a 60 grados) e ir variando el caudal del agua fria que entra al cuarto de baño de menos a mas - No soluciona el problema. Siempre salen 37 grados. En ambos cuartos de baño.

De la unica manera que consigo que llegue agua a 50 grados a ambas bañeras es abriendo primero el grifo del lavabo, esperando que salga ahi a 50 grados y entonces encendiendo el termodinamico de la bañera. Ahi salen 50 grados que a los 5-10 segundos se vuelven a convertir en 37 grados.

Han pasado 3 fontaneros por casa y el tecnico de la marca especifica de los termodinamicos. Nadie sabe la respuesta. Nadie entiende que ocurre.

Estoy totalmente desesperado y falto de nuevas ideas para comprobar que pueden estar causando el problema.

Le rogaría encarecidamente cualquier sugerencia/ayuda o que me deriven a alguien que pueda entender el problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o