Membrana nueva de ósmosis saturada

Tengo un equipo de ósmosis inversa de 5 etapas flujo directo desde hace algo más dos años, y viendo que últimamente aumentaban el nivel de TDS en las mediciones, decidí cambiar la membrana por un nueva.

La membrana que monta el equipo tiene una capacidad de 400 GPD y la pedí por Aliexpress, pues suponía un notable ahorro en su precio comparado con su precio en España.

El caso es que hago el cambio y al cabo de unos tres meses de uso normal noto que el caudal del agua ha disminuido notablemente, por lo cual pienso que es problema de la bomba de refuerzo que lleva el equipo y compro una nueva.

Después de montar la nueva bomba de otra marca pero de iguales características a la que montaba en origen y comprobando que el problema persiste, me decido a retirar la membrana nueva y me encuentro que se encuentra en un estado lamentable, pues está totalmente incrustada y saturada de una especie de costra blanquecina muy dura como si fuera cal, así mismo, el interior del portamembranas está lleno de ese mismo residuo, parte adherido a las paredes, parte suelta.

¿Cómo es posible que suceda esto?. Indicar que, el resto de filtros han sido sustituidos por nuevos cada 6 meses según indica el fabricante. Añadir también que, la membrana de origen, no presentaba ningún residuo de este tipo cuando la sustituí y parecía como nueva a pesar de tener una antigüedad de uso de más de dos años funcionando con agua bastante dura.

¿Podría ser que la membrana de sustitución fuera de mala calidad?.

Indicar también que he tomado medidas de las membranas, (antigua y nueva) y aunque tienen una longitud total igual (333 mm), hay pequeñas diferencias en uno o dos milímetros respecto de las medidas del cuerpo de las dos membranas así como de las conexiones de entrada y salida de agua (pitorros) de la propia membrana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o