Cómo puedo proteger celdas combinadas en excel

Necesito proteger una hoja en la que hay algunas celdas combinadas. ¿Se puede?

2 respuestas

Respuesta

La hoja se puede proteger. Las celdas combinadas se bloquean o no como cualquier otra celda antes de la protección.

Si en la ventana de protección tildas las opciones de 'Aplicar formato' podrás cambiar colores, fuente, bordes, alineación entre otros.

Para poder escribir en un rango combinado debes desbloquearlo antes de proteger la hoja, igual que con el resto de las celdas para registro.

Para quitar la combinación se necesita desproteger la hoja.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Respuesta

Casualmente acabo de colocar la respuesta a tu pregunta acá mismo.

Cómo fijar celdas en Excel en dos simples pasos

Es un extracto del contenido original que esta en mi blog, pero te resumo.

Cómo proteger celdas especificas en una hoja de cálculo

Como ya te hemos comentado, Microsoft Excel ha establecido algunos parámetros que delimitan mucho la capacidad de establecer ciertas configuraciones como por ejemplo la de proteger celdas especificas en nuestro documento, sin embargo también te comentamos que haciendo uso de algunas funciones nos podemos saltar estos límites.
Al realizar algunas configuraciones extras, vamos a poder decidir cuáles celdas podemos resguardar y cuáles podemos dejar para que sean editados libremente. Veamos cuáles son los pasos a seguir.

Configuración inicial para poder bloquear celdas especificas en Excel

Por defecto los cuadros de escritura de nuestra tabla están todos bloqueados. Al proteger la hoja, los protegemos todo, así que iniciemos ajustando esto.

  1. Para quitar esta propiedad dirígete a la esquina de selección de casillas. Este botón se ubica al lado de la primera columna del lado izquierdo.
  2. Una vez se sombree todo el contenido, haz click derecho.
  3. Debajo del menú de opciones elegimos Formato de celdas > sección Proteger > Bloqueada.
  4. Seleccionamos la casilla “Bloqueadas” hasta que esté vacía.

Puedes leer más en la entrada original

Cómo bloquear celdas en Excel