Cuadro de búsqueda en ciertos campos

Tengo desde hace tiempo un problema para encontrar registros en un mismo formulario.

El tema es el siguiente, tengo una base de datos de repuestos para autos, el cual se compone de 12 campos alfanuméricos donde cada campo en ciertos casos se completan desde 1 campo hasta 12, dependiendo del articulo, para ser mas especifico, el articulo llamado bomba de agua w123 tiene como referencias 5 números de piezas que corresponden al mismo articulo, y el problema se da que cuando uso el buscador (Ctrl+B), este solo busca en el campo donde se posiciona el cursor, lo que yo pretendo es que cuando active Ctrl+B o algún menú de búsqueda por programación, al introducir el numero de pieza lo busque solamente en los campos que mencione anteriormente, es decir los campos donde solo cargos los números de piezas y sus referencias.

(

Adjunto screen de la pantalla en cuestion).

1 respuesta

Respuesta

Si no te quieres calentar la cabeza con código enrevesado... Supongamos que tengo un formulario Clientes, con un cuadro de texto llamado Buscar

Puedes ver que hay 91 registros

Escribo algo, no hace falta que sea el nombrecompleto sino una simple cadena.

Al pulsar Enter

Me saca el registro de MOReno, MORgenstern, MORoni

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Buscar es( sólo tendrías que añadirle un campo de búsqueda más)

Private Sub Buscar_AfterUpdate()
Me.RecordSource = "select * from clientes where nombrecompañia like ""*"" &'" & Me.Buscar & "'&""*"" or nombrecontacto like ""*""&'" & Me.Buscar & "' & ""*""" _
& " or ciudad like ""*""&'" & Me.Buscar & "'&""*"" or pais like ""*""&'" & Me.Buscar & "'&""*"""
End Sub

tendrías que sustituir Nombrecompañía, etc por el nombre de tus cuadros de texto.