Como encontrar iB y iE en el siguiente nodo usando la ley de kirchhoff?

¿Cómo encontrar iB y iE en el siguiente nodo con los datos proporcionados usando la ley de kirchhoff?

1 respuesta

Respuesta

En un nodo la suma de las corrientes es igual a cero.( Conservación de la energía).

Si supones corrientes entrantes (+) y corrientes salientes (-) planteas:

1) ia + ib = ic + id +ie ....en tu caso:   1 + ib = 3 + (-2) + 0 .......ib= 3 - 2-1 = 0 A.

2) ia + ib = ic + id + ie  ................-1 + (-1) = -1 + (-1) + ie ........ie= 0 A.

Gracias

Seria tan amable de  orientarme para resolver este problema similar

También es conceptual:

No esta completo el primer párrafo, pero lo entendemos así:

Analizas el nodo superior. Tendrías: Suma de corrientes entrantes = Suma de corrientes salientes.

1 = i2 - 3 + 7  ................i2= 1 + 3 - 7 = -3 A.