Puedo quitar el seguro obligatorio de mi hipoteca?

Tengo una hipoteca con Caixa Geral firmada en 2007 con un diferencial a 0,75 y una bonificación a 0,45 por cumplir diferentes requisitos, entre ellos el seguro de hogar y el seguro de vida y el problema que tengo es que el seguro de hogar nunca me cubren nada (fidelidade seguros), el caso es que mi banco lo absorbió hace unos meses Abanca y en las escrituras pone que que debe de ser perteneciente al grupo Banco Caixa Geral y este ya no existe, no sé si por esa vía o por otra podría deshacerme de alguna forma de tener el seguro con ellos sin que me suban el diferencial.

1 respuesta

Respuesta

Habria que leer su escritura de hipoteca, sin ese dato, se puede aventurar que la obligación de contratar seguros con determinada aseguradora puede ser nula, sin embargo es obligatorio que usted tenga asegurado ese riesgo, por lo tanto debería consultar con un agente de seguros experto que le indique la forma de cancelar el que tiene y contratar otro que le de mejores condiciones.