ERTE: ¿Te puedes quedar sin percibir ingresos porque la empresa se "olvidó" de gestionar el trámite?

Estoy en situación obligada de ERTE que me comunicó y accionó como medida COVID19 la empresa para la que trabajo, al igual que muchas otras. Percibo el 70% del salario con fecha de inicio el 15 de marzo, recibiendo el primer ingreso el 4 de mayo y así el los meses sucesivos hasta que este mes de septiembre se me ha interrumpido el subsidio, al parecer la empresa no realizó a tiempo en agosto (por falta de personal) el trámite de revisión de toda su plantilla de Cataluña en situación aún de ERTE, por lo que no perciben tampoco nada este mes de septiembre.

Mi consulta es si existe algún tipo de negligencia por parte de la empresa (pertenece al grupo de servicios sector hostelería), y, si en cualquier caso, a los trabajadores nos ampara algún tipo de derecho para esta situación, ya que todos los imputs que transmiten a los empleados es de probable situación de ERE el próximo diciembre/enero. Teniendo en cuenta que bajo estas circunstancias la situación es de "prisioneros" como vinculo con la empresa ya que no nos va a facilitar la reincorporación.

Agradezco cualquier ayuda para poder comprender esta, lo que yo considero irregularidad injusta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o