Porque el mismo vehículo puede tener dos topes diferentes de opacidad en la itv?

He comprado un vehículo, y te empiezas a interesar por estas cosas de la opacidad, la itv y tal. Pues mi sorpresa viene cuando veo que los coches diésel turbo propulsados matriculados antes del 1 Julio de 2008 pueden dar 3, y los posteriores a esa fecha 2. Ahora bien hay vehículos que son el mismo, en todo, solo que se han comprado un mes antes o un mes después, y llevando mismo motor, mismo todo, idénticos, y uno con 2.8 pasaría por la fecha de matriculación en España, y otro con 2.1 no la pasaría por matricularse después de la fecha. El modelo al que me refiero es el accent 1.5 crdi 2006-2010, el por 8 días.. Matriculado el 8 Julio 2008 esta obligado a dar menos de 2. No entiendo mucho de esto ni de cuánto suelen dar estos coches en la opacidad esa. Es el primer diésel que tengo en 15 años.. El último era un 19 atmosférico y no dio problemas de humos nunca. Este yo por más que miro y pregunto no sé le ve salir humos negros ni nada feo nunca, pero me preocupa un poco, ¿deberían hacer los Cortes por los modelos no? Sino esto ocurrirá en todas las marcas por narices. ¿Si te toca que se matriculó antes del 1 Julio pues suerte sino como que lo tienes peor no? No parece justo, a no ser que sean valores que estando el motor bien se pasen sin muchos problemas. . Pero de 2 a 3, que ya digo no se cuánta es la diferencia real entre las dos medidas, pero dan ventaja a unos coches simplemente por la fecha matriculación.. Siendo los elementos anti contaminación los mismos porque es el mismo coche. Idéntico.

Alguien puede explicarme el porqué por encima de estas injusticias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o