Porque cuando el índice de una radicación es un numero grande en la calculadora sale 1?

He estado probando me di cuenta que a cualquier numero lo radicas y el indice es un numero grande se aproxima o es uno pero porque

1 respuesta

Respuesta

Fijate este limite;

Lim. x^1/n  cuando n tiende a infinito ... tiende a x ^0 = 1 ... cualquiera sea la base. De alli lo que venis observando.

¿Si eso lo entiendo entonces el cero no puede ir como índice? ¿Es más para un índice grande ya casi a lo infinito solo se podría interpretarlo como potenciación? Gracias por la respuesta que estés bien de salud.

Para indice 0 cualquier cantidad finita da 1.