¿Qué vienen a ser los radianes?

Soy estudiante de electricidad y estudiando la onda senoidal de corriente alterna..., el eje de abscisas muestra la wt

Y muestra, pi....2pi...3pi/2...., 2pi

¿Eso serian los radianes simbolizado por la letra wt?

1 respuesta

Respuesta

W es la velocidad angular, que es el ángulo recorrido en la unidad de tiempo t. Luego entonces el ángulo es el producto de la w por t. El angulo en electricidad se suele medir en radianes. Un giro completo de 360 grados tiene 2 pi radianes, por definición de radian.

Hola y  como pasas de radianes a ángulos?

Porque debo calcular esto:

Vi: 325seno(2pi. 50. 0.003 segundos)

Debería darme 269.8

Pero no doy con ese valor

A ver su entiendo:

W es la velocidad del ángulo o recorrido que hace en el círculo

El angulo sería w . t

O sea recorrido del ángulo por el tiempo que tarda

Estamos de acuerdo?

Si 360 grados es igual a 2 pi radianes, un radian es 360 dividido entre 2pi, osea 360 dividido entre 6,28.

Sen 2pi. 0,15 rad= sen 6,28.0,15rad=

Sen(6,28.0,15.360/6,28rad)=sen(360.0,15grados)

El resultado se multiplica por 325v.

y cuanto te da eso?

A ver. Si calculas el sen (360.0,15)=sen54grados=0,8 y luego por 325 te da 263 v. Eso es lo que da.