Como insertar filas en excel según condición y llamar datos de otra hoja de excel
Tengo datos en una hoja de excel y deseo insertar filas enteras cuando se encuentre un valor diferente al anterior (en la columna A), y los espacios en blanco solamente de esa columna en este caso la columna "A", se rellenen con el valor superior, algo así como la opción que ofrece excel para rellenar espacios en blanco.
La cantidad de filas a agregar cuando se cumpla la condición, debe ser un numero que yo escoja, puede ser desde 1 fila, hasta 16 filas o más. Que eso dependa del numero que yo ingrese.
¡Si pueden hacer esto hasta aquí yo estaría encantado!
Adicional a eso, quiero agregar un conteo que se reinicie cuando encuentre el valor diferente en la misma columna A. Pero esto cuando se rellenen los espacios o celdas que quedaron en blanco en la columna A.
Por ejemplo:
1- Inicialmente la tabla estaría así:
Hola
Hola
Mundo
Mundo
2- Al aplicar la primera condición, la tabla quedaría así, si inserto solo 1 fila.:
Hola
Hola
Hola <-- esta es la fila insertada y ya rellenada con el valor de arriba.
Mundo
Mundo
Mundo <-- esta es la otra fila insertada y ya rellenada con el valor de arriba.
Luego de esto, quiero agregar un conteo, que se reinicie cuando encuentre un valor diferente al de arriba. Por ejemplo:
1-Hola
2-Hola
3-Hola
1-Mundo <---si ven reinicia al encontrar que "mundo" es diferente al valor de arriba "hola"
2-Mundo
3-Mundo
Si no se puede hacer en la misma columna, entonces que se inserte una columna al lado donde se pueda hacer esto. O al menos que tenga el conteo y se reinicie cuando encuentre un valor diferente.
Luego de esto, quiero hacer un llamado, en otra tabla, que estará en una tabla que se llama "imágenes"
Algo así como un buscarV o un Vlookup.
Buscando estos valores que acabamos de numerar en la tabla mencionada (imágenes). Buscando el valor en la columna A, y al hallarlo, traer la información que esté en la columna B.
Esto lo puedo hacer manualmente, con un par de formulas en excel e ideando cosas para insertar filas. Pero no se como hacerlo mediante una macro. Y sé que se puede. Pero no tengo los suficientes conocimientos para hacerlo.