Access se bloquea al abrir o cerra un formulario dividido

Tengo una aplicación access con vb, y aumente una rutina para ocultar el área de trabajo de access, hasta ahí muy bien, me funciono bien, a todos los formularios les puse si en modal y emergente, en algún momento que estaba haciendo pruebas, empezó a bloquearse cada ves que desde un formulario que hace de menú, conectada con un formulario que como característica esta definido como dividido al momento de abrir se bloquea access y no permite ni salir. . Pero con los otros formularios que están definidos como únicos funciona muy bien, como podría solucionar esto, por favor si alguien me pudiere apoyar con esto que he intentado de todo pero no se que más puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Galo, ¡ Cuanto tiempo!. Permíteme que me extienda un poco.

Jamás, jamás le he visto utilidad ninguna a los formularios divididos.

1º Le dejas el control a Access y entonces te tienes que plegar a lo que el idiota del programador de Microsoft quiera.

2º Si fueras ese programador, para justificar tu sueldo y que no te echen a la calle, le dices a tu jefe, "Mira, le he añadido un conversor de metros a pasos de yak del Tibet". Tu jefe, para justificar lo mismo dice "Joder, que bien". Por último Microsoft dice, ya tenemos motivos para que la gente tonta compre la nueva versión. Y la pregunta es, ¿para qué coño quiero ese conversor? Pues lo mismo pasa con los campos de datos adjuntos, OLE, calculados, etc y formularios de navegación, divididos,...

Dicho esto, si tengo, por ejemplo, una tabla Clientes hago dos formularios uno único Clientes y el otro en vista hoja de datos( que tampoco entenderé jamás para que sirve) Clientes1, y éste último lo pongo como subformulario del anterior, pero en sus propiedades-Datos elimino los campos que los relacionan como si fueran independientes( que es así como trabaja el formulario dividido, pero en este caso el control lo tengo yo) de forma que si abro la base

Escribo el nombre de usuario y contraseña

Pulso Comprobar, y como es correcta

Ya tienes tu formulario dividido y donde sólo yo( no Access) puedo decidir que debe hacer al activar registro, al hacer clic, etc, tanto en el formulario como en el subformulario y no lo que en su día se le ocurrió al idiota de Microsoft

En el formulario Clientes, en el evento Al abrir tengo puesto lo mismo que en el evento Al abrir del formulario de inicio y que supongo que tienes igual.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje, a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Galo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.