Silbido motor y presión conducto varilla aceite

Tengo un Fiat Stilo 1.6 16v del 2005, nunca me dio problemas hasta hace un año. Cuando llevo +- 15 minutos circulando con el, empieza a emitir un silbido. Le cambie la distribución, lo lleve a dos talleres, incluso a la marca... Me deje solo en montar y desmontar casi 500€ y lo único que me dijeron en la casa es que pudiese ser de la junta de culata, que no manda aceite a los creo "balancines" en concreto al primero. Siento decir que no tengo ni pajolera idea de mecánica, por lo que lo mismo hasta me confundo de nombres.

Me dicen que el ruido viene porque hace fricción al no llegarle aceite y engrasarlo. El coche va como un tiro y en carretera no se oye nada, sobre todo ocurre en ciudad cuando va poco revolucionado y a poca velocidad.

Hace un par de días lleve el coche para cambiarle un guardapolvos y el motor de arranque, ya que este prendía sin problemas, hasta que circulabas un buena rato, después tenias que esperar a que enfriase un poco, sino no actuaba. El mecánico que oyó el ruido miro un poco y me comento que podría deberse a que este estrangulado algún conducto cerca del cigueñal y que no hiciese bien mezcla, supongo que de gasolina aire, ¿no? Al quitar la varilla del aceite se quita el silbido y dice que sale un poco de humo blanco, señal de quema de aceite. Este coche nunca me quemo aceite y no me tira ni gotita.

El caso es que ayer al aparcar y con el coche arrancado, quise comprobar lo de la varilla, y efectivamente, cuando quito la varilla, el silbido cesa. También observe que absorbe aire. En cuanto pongo de nuevo la varilla llega el silbido.

Ahora bajare a ver el nivel de aceite e intentare hacer un vídeo en el que se pueda oír el dichoso silbido y como succiona el conducto.

Aunque no se si aquí se podrá subir esa clase de documentos.

Gracias y haber si alguno de vosotros le a sucedido algo como esto y sabe a que puede deberse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o