Quién me puede decir como convertir una fecha con hora solo a fecha de la tabla MsysObjects

Acontece que tengo en mi base de datos la tabla maestra que se llama MsysObject la cual en el campo DateCreate y DateUpdate muestra la fecha con hora, pero al listar solo quiero ver la fecha sin hora y que no sea dato texto corto sino date, como le puedo hacer ahi a esa parte porque luego trabajo con dos funciones publicas en dicha consulta que son tipo dato date pero no me da.

Las funciones publicas son lvpFecIniForm1() y lvpFecFinForm1() ambas estan declaradas como date

Y mi intensión es armar un periodo con >= xx y <=xx donde xx es la función publica en esa consulta

Quedo a espera de la respuesta y como siempre agradecida con toda su ayuda que me proporciona y proporciona a toda esta comunidad.

2 respuestas

Respuesta

Consideraste crear una variable tipo date ejemplo fecha

Y hacer lo siguiente

@fecha=convert(date,campooFechaHORA,'103')

con esto obtendremos un valor solo fecha uy esa fecha te sirve para tus filtros de solo fecha

Si el valor en la tabla esta fecha hora, podrías hacer la misma fórmula con ese campo

Aquí tienes los distintos formatos

https://www.w3schools.com/sql/func_sqlserver_convert.asp

Hola David bueno te agradezco mucho por esa respuesta pero bueno aquí mi dilema está que quiero utilizar una conversión para una columna dentro de una consulta en su diseño tu sabes que el campo DateUpdate de la tabla MsysObjects tiene tanto fecha como hora pero solo deseo ver la fecha más no la hora te agradezco si ahí me puedes ayudar un poco gracias

No hay problema, debería ser algo así. Te coloque los campos con fecha y con fechahora para comparar

SELECT DateUpdate as fechaConHora, convert(date, DateUpdate,103) as FechaSola   from MsysObjects

igual puedes hacer pruebas con estas instrucciones e ir viendo los formatos

select getdate()
select convert(date, getdate(),103)

Amigo me da pena molestarte tanto pero mira que en Access 2016 la función convert() no existe cual otra puedo usar gracias

Yo tengo en la columna esta expresión:

FechaSola:Format([DateUpdate];"dd/mm/aaaa")

Esto me arroja la fecha pero esta está alineada a la izquierda como si fuera texto corto y no fecha entonces el detalle es que cuando trabajo un periodo ejemplo 01/01/2020 al 02/09/2020 me muestra vacía la consulta obvio que estas fechas están guardadas en una función publica que definí en el módulo sus nombres son

lvpFecIniForm1()

lvpFecFinForm1()

Ambas son date

Es decir

Ejemplo:

public function lvpFecIniForm1() as date

  lvpFecIniForm1 = vpFecIniForm1

end function

Obvio que la variable publica

vpFecIniForm1 es date

O sea

public vpFecIniForm1 as date

Bueno ese es mi dilema

A ratos me sirve y otros ratos no

Gracias amigo

Lo vi desde la perspectiva de lenguaje sql pero tratemos de resolverlo, aunque tengo años luz sin usar access

Conseguí estas funciones buscando en google

Esta convierte una cadena de texto a un valor fecha

DateValue ( string_date )

https://www.techonthenet.com/access/functions/date/datevalue.php

otra similar es

CDate( expression )

https://www.techonthenet.com/access/functions/datatype/cdate.php

Te recomiendo que intentes la conversión con alguna de estas 2 opciones

En los link estan las explicaciones de como usarlo

Respuesta

Si lo vas a usar en una consulta ponlo como

De forma que al abrirla

En caso de que sea en un formulario y quieras usar VB

En este caso, el código es

Texto5 = CDate(Format([DateCreate], "short date"))
Texto7 = CDate(Format([DateUpdate], "short date"))

Otra forma, como las horas son decimales de día, puedes quitarlas y transformar la parte entera con

Texto5 = CDate(CLng([DateCreate]))

Es decir, transforma en fecha en valor numérico entero de Datecreate