Valor en una celda según valores variables de varias columnas

Tengo un excel con varias columnas y en última columna hace una suma del valor de las columnas B a J (por ejemplo)

El problema lo tengo en una fila que en lugar de haber números hay texto y necesito que en la suma de columna ponga un texto u otro en función de lo que haya en las distintas columnas.

Por ejemplo, en la fila 4 al haber en las columnas C y D datos, como puedo hacer para que si hay algún dato (texto) en alguna de las columnas entre B y G ponga "CONTRATADO" y si no hay ningún dato en esas columnas ponga "NO CONTRATADO".

Respuesta

No sé si hay una forma más elegante, pero se me ocurre poner esto debajo de TOTAL. Si hay algo en cualquier columna de B a G, pondrá "contratado" y si todas están vacías pondrá "no contratado".

=SI(CONCATENAR(B2;C2;D2;E2;F2;G2)<>"";"CONTRATADO";"NO CONTRATADO")

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si necesitas la SUMA y también el texto "CONTRATADO" o "NO CONTRATADO" podría ser de la siguiente manera:

=SI(SUMA(B2:G2)<>0;SUMA(B2:G2);SI(CONTAR.BLANCO(B2:G2)<6;"CONTRATADO";"NO CONTRATADO"))

Prueba y nos comentas.

Rizando  un  poquito  más  el  rizo:

En el  siguiente excel  la  suma cuando se trata de números o  moneda lo hace  correcto,  pero habría alguna forma de que  de en las filas donde no es  numérico ni  moneda, que si   las  columnas  A a la G  fuera el mismo valor  lo pusiera en la suma??  por ejemplo:  que  solo estuvieran  las  columnas B y C  y en la fila 2 que al ser  el  mismo  valor,  10 días,  en  la  suma pusiera  "10 días"?

Y  si  hubieran  diferentes  valores,  por  ejemplo:  COLUMNA B, C y E,  que  en  la  suma  CONCATENARA los  dos  valores??

No entendí.

Podrías explicar cada uno de los casos que pusiste en tu imagen y qué quieres de resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas