Echar pareja de casa e hijos

Hace unas semanas mi hermano echo de casa a su pareja, dos hijas e hijo fruto de otra relación anterior. La casa la tiene él de uso y disfrute de su anterior relación y hasta que conoció a esta muchacha el se hizo cargo de la hipoteca ya que su ex pareja a pesar de seguir constando en toda la documentación desde la separación no ha vuelto a ingresar ni un solo euro. Él lleva muchos años en paro y trabaja esporádicamente por lo que en la mayoría de las ocasiones ha sido su pareja actual la que ha realizado los pagos oportunos de la vivienda. Nos gustaría ayudar a esta muchacha ya que mi hermano sinceramente no se esta portando nada bien con ella por lo que quisiera que me asesorara en todo los derechos que ella puede reclamarle a él en el caso que los tuviera. Si él puede echarla de la casa así por las buenas y dejarla con lo puesto cuando el 90% de las cosas que hay en ella las ha puesto la muchacha. Ella ha estado viviendo con mis padres porque no es de la localidad hasta que ha tenido que salir huyendo porque él fue a buscarla debido a su obsesión y enfermedad- alcoholismo- y esta sola con los tres niños. Las dos niñas fruto de su relación con mi hermano y el niño que ella ha criado siempre como suyo ya que mi hermano nunca se ha hecho cargo de él. Estamos muy preocupados por ella y quisiéramos poder ayudarla en todo lo que este en nuestras manos

2 respuestas

Respuesta

Si tu hermano quiere mejorar como persona y dejar el alcoholismo dale las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf

Respuesta

.

Tu pregunta tiene dos partes. Una hace referencia a la situación legal, la otra la parte emocional y las implicaciones de todo esto en la vida de esta chica y de los niños.

.

En cuanto a la parte legal

Lo ideal es que consultes con una institución competente en tu país.

Instituciones de bienestar familiar y protección a la mujer o el menor.

En cuanto a la parte emocional

.

Tenemos:

.

1. El alcoholismo de tu hermano:

.

Necesita una ayuda profesional siempre y cuando obviamente, él identifique que tiene un problema con el alcohol, quiera solucionarlo y ayuda para hacerlo.

.

Además de identificar el estado emocional en el que se encuentra y las repercusiones que tiene sobre su vida personal el alcoholismo, la falta de trabajo, etc, etc.

.

2. En cuanto a la pareja de tu hermano y los hijos:

.

Necesitan elaborar y trabajar en lo que ha implicado para ellos el alcoholismo de tu hermano y las repercusiones de esta situación en la vida de cada uno de ellos, al igual que en la vida de pareja y de familia.

.

Al igual que en como los afecta las dificultades de la relación de pareja en la vida de cada uno de ellos

.

La repercusión que tiene esta situación, donde él los hecha de su casa y como se siente cada uno de ellos, con la situación y con tu hermano.

.

Entre otras cosas.

.

Yo lo que te recomendaría es una asesoría tanto legal como psicológica que les permita manejar la situación lo mejor posible, encontrar alternativas y manejar las repercusiones emocionales que tiene todo esto en la vida de cada uno.

.