¿Retraso por reajuste hormonal es posible?

¿Cómo están? Mi caso es el siguiente.

En marzo deje de tomar pastillas anticonceptivas luego de 2 años ya que me generaban mucho malestar. El siguiente peridolo luego de la suspensión fue el de abril, el cual me llego el 18/04, mismo día que el periodo de marzo. Luego el de mayo llego el 23/05 ( atraso 5 días) y el de junio el 22/06 ( se adelanto). El de julio debía venirme aprox el 22/07, pero estamos a 6/08 y aun no ha llegado. Mi ultima relación sexual fue hace poco más de una semana, con preservativo. Siempre que tive relaciones sexuales con mi novio paramos ni bien el eyacula para poder cambiar el preservativo y no correr el riesgo de que se quede dentro. Siempre revisamos con agua o haciendo un nudo que no se halla roto.

El día de ayer me realice un test de embarazo que me dio negativo. No tengo nauseas, no me duelen los pechos ni tengo mareos. Solo tengo un flujo muy blanco y ácido (como cuando esta por llegar el periodo) y siento a veces algunas molestias en la zona baja, onde se encuentra el útero.

¿Puede ser que este retraso se deba al reajuste hormonal que se genera cuando uno deja de tomar anticonceptivos?

Cabe recalcar que antes de tomar las pastillas (desde los 12 a 18 años) mi periodo nunca era exacto, a veces tenia atrasos de una semana o algunos días también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o