Reto para electrónicos... Se animarían a resolverlo? ...

Donde dice "estufa" seria horno.

Como de costumbre las dos primeras respuestas correctas y originales tendrán Excelentes ...

Respuesta

La potencia maxima del horno puede ser 429,55 w y la corriente 8,6A. Se basa en que la resistencia de la carga, que esta compuesta por el horno con la de 100 ohm en paralelo debe ser igual 5,5 ohm.

Revísate la potencia máxima del horno ...debería ser algo menor ... La corriente calculada es la correcta.

Albert, me sale la resistencia total de la carga, que debe ser igual a la de la fuente con los cables, 5,5 ohm. La del horno 5,82 ohm. La corriente total 9,09 A. La corriente del horno 8,6 A. La tension en horno 5,5 × 9,09 = 50 v. La potencia horno = 50 × 8,6 = 430 w. En condicion de maxima potencia la tension en la csrga es la mitad de la fuente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tenemos 100 ohmios de la resistencia + 5,5 de la línea e interna del generador. 105,5 ohmios.

Si bien me dice que la resistencia x tramos es de 1,5 (3 en total de cableado) ... el no saber la distancia a la carga, no me permite calcular que sección de cables tengo; para saber hasta qué potencia puedo obtener en el horno, me hacen falta más datos.

-Largo de la línea de ida y de la de vuelta.

-Seccion del cableado.

Supongamos que para esos 95w iniciales, usamos el cableado mínimo permitido en una instalación de luces, tendría que el cable es de 1,5 mm...

Pero igual, para saber hasta donde exigirlo, me hace falta la distancia desde la fuente hasta la resistencia... y luego, la distancia desde la resistencia hasta el horno... o desde la fuente, hasta el horno, en caso de usar un cableado distinto.

Y según la distancia al horno, la potencia del horno y su cableado, sacaría la sección del cable...

¿Voy bien Patrón..?

¡Gracias! ... pero no es tal como lo planteas. Te estas yendo en consideraciones innecesarias. Se razona básicamente por el principio de máxima transferencia de potencia. Jose Miguel aporto material informativo.