Sanción por estacionar en plaza para vehículos de carga eléctrica

Hemos recibido una multa por estacionamiento prohibido y no sé si es recurrible.

Mi madre de 80 años con tarjeta de minusvalía fue a hacer la compra y estacionó en el aparcamiento al aire libre un hipermercado en lo que ella creyó que era plaza para minusválido. Cuando regresó al coche encontró la multa y habló con el policía local explicándole que ella vió la marca en el suelo y creyó que era la señal de minusválido ya que desconocía la señal de carga eléctrica, pero el policía le dijo simplemente que ahí no podía aparcar.

Mi pregunta es si la policía local puede sancionar en lo que yo creo que es un parking privado de uso público y si lo de esas señales nuevas de carga eléctrica ya vienen recogidas en el reglamento o la ordenanza y por tanto son de obligado cumplimiento. También se ven en muchos supermercados las señales de estacionamiento para embarazadas o familias con cochecitos de niño y me surge la duda de si todas estas señales son de recomendación o todas de obligado cumplimiento y por tanto sancionables por la policía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o