¿Por qué se rompe el condón?

Hace un año aproximadamente que tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el condón, lo peor fue que no me di cuenta y eyacule dentro. Fue un gran susto en el momento, e inmediatamente fuimos por la pastilla del día después. Afortunadamente no paso nada, nos afectaría bastante ya que somos estudiantes universitarios.

Luego de una temporada sin incidentes me volvió a ocurrir dos veces seguidas, por suerte en ambas ocasiones me di cuenta de la rotura y no eyacule. Sin embargo aún así mi novia decidió tomar la pastilla a causa del líquido preseminal.

Es algo que no me gusta, pues es bien sabido que a la larga, la pastilla tiene efectos negativos. O al menos eso es lo que tengo entendido.

La cuestión es que no se porque se ha roto el condón, siempre tomo todas las precauciones y tomo en cuenta todas las recomendación. Reviso la fecha de caducidad e incluso los compro unos momentos antes del acto. (Trojan Protect es la marca, son un poco más gruesos...)

Los cuido del calor y me lo coloco con sumo cuidado, el problema es que en algunas posiciones la lubricación se pierde y a medida que el condón se va estirando se me hace bolas en el miembro, y creo que a causa de tanta fricción termina rompiéndose.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Pienso que quizá usar lubricante a basa de agua podría ser de ayuda. Además tenía la costumbre de masturbarme un par de días antes para "durar más", pero creo que eso hace que mis erecciones no sean del todo potentes y eso afecta al condón. ¿Debería dejar de hacer eso?

Ha pasado mucho tiempo desde que no tengo relaciones con mi novia, en parte por la pandemia que azota al país. Pero también porque tenemos miedo de que se vuelva a romper el condón :(

Cabe mencionar que es el método que mejor se ajusta a nuestro estilo de vida, apenas tenemos sexo una vez al mes. Por lo que considero que es el método que mejor nos funciona, además no tenemos mucho dinero y ya bastante gastamos en hoteles; como bien mencione antes, somos estudiantes. De cualquier forma no queremos que estás situaciones impidan nuestros deseos.

¿Qué puedo hacer para evitar que se rompa el condón? ¿Hay algún otro método confiable y no tan caro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o