¿A qué valores idénticos deben cambiarse las 3 impedancias capacitivas de manera que v3 este 180 grados fuera de fase respecto a

Tengo una serie de dudas ¿A qué valores idénticos deben cambiarse las 3 impedancias capacitivas de manera que v3 este 180 grados fuera de fase respecto a la tensión de la fuente?...¿Cómo resuelvo el inciso B?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes. La red que vos tienes es una red de desplazamiento de fase. Cada celda similar RC te defasa un cierto angulo en atraso. La tres estan en serie.

Para el caso particular que te dan seria;   defasaje de cada celda = arc tg ( -500 / 1000) = - 26.56° con defasaje total = 3 x ( -26.56° ) =  - 79.7 °.....( lo tenias resuelto antes ??)

Para que el desplazamiento sea de 180 ° serian 3 celdas con - 60° c/u de defasaje. para lo cual...........cada celda debería desplazarte .....X ( ohm) / 1000 = tg 60° ...........de donde X = 1000 x tg 60° =  - j 1735 Ohms de reactancia capacitiva cada capacitor.

¿Tendrás los resultados? ... Ya tienes determinado el punto a)?

Me interesa tu respuesta...