Pasamuros tubería de gas ¿Mal colocado?

Están metiendo sate en la fachada y me han surgido estas dudas sobre como me han dejado el pasamuros o envainado de la tubería de gas.

1- El envainado es corto, por lo que NO han podido poner la ultima capa de cemento (hidrófugo).

2- La tuberia esta pegada al envainado (es estrecho)

3- Han dejado pegotes de cemento en la tubería, que algunos han pintado por encima y otros no.

Preguntas

1- Me surgen dudas por que, por la vaina (al estar pegada a la pared) se va a colar el agua de lluvia (corrosiva de por si para el cobre, con el cemento de la fachada que agrava la situación de corrosión.

2- Al ser el envainado tan estrecho y haber quedado la tubería pegada a el completamente, si no se producirá frícion entre ambos con los años (debido a la lluvia y el viento).

3 - Había pensado poner cinta aislante encima de los pegotes de cemento, para evitar la corrosión que este produce al mezclarse con agua de lluvia (ácida y corrosiva)

Por ultimo

Le coloque tubo corrugado de ( Polietileno) con cinta aislante (pvc) en la vaina (durante la pandemia), por que no me fiaba de que lo taparan (ya se veía que quedaba corta) ¿Son materiales compatibles con tubería de cobre y su soldadura, verdad?

En caso de confirmar mis temores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o