Para el siguiente sistema x + y = 1 ; 2x - 3y = 12 la solución es:

Soluciona por el método que quieras: Para el siguiente sistema x + y = 1 ; 2x - 3y = 12 la solución es:

Respuesta

Aquí tienes bien explicados los temas. Si no lo razonas es difícil que lo entiendas. Todos los ejercicios que estas consultando son semejantes.

https://www.matesfacil.com/ESO/Ecuaciones/resueltos-sistemas-ecuaciones.html

Aún no lo logro entender, ¿no me puedes ayudar más diciéndome como se resuelve el ejercicio? :c

x + y = 1

2x - 3y = 12

Resolucion x sustitucion;

Despejas una variable de una y la reemplazas en la otra. Luego la resolves.

x= 1 - y ..................de la primera

Reemplazas en la segunda........2(1 - y) - 3y = 12 .................2 - 2y - 3y = 12 ........2 - 5y=12.......

....y= 12 - 2 / (-5) = -2.

De la primera .........x= 1  - y = 3.

Resolucion x igualacion:

Tratas de igualar los coeficientes de una de las variables ( por ejemplo el de x ) en ambas ecuaciones y luego las restas.

x + y = 1

2x - 3y = 12

Si multiplicas toda la primer ecuacion por  2 el sistema te queda:

2x + 2y = 2

2x - 3y = 12

Y fíjate que el ( 2x) aparece en ambas ... luego las restas, se te va x y te queda solo una variable:

2y - ( -3y) = -10 .......................5y= -10 .......y = -2.

Para la (x) reemplazas en cualquiera de las dos originales......en la primera. p.ej...........................2x + 2( -2) = 2 .............x= 3

Las otras se resuelven todas igualmente.