Que fuente de alimentación necesito para conectar una gtx 770

¿Qué fuente de alimentación tengo que comprar para poder conectar una gtx 770?

No me aclaro mucho con los conectores y los pines.

La tarjeta lleva dos conectores ( uno de 4 y otro de 8)

1 respuesta

Respuesta

Según las especificaciones técnicas, recomiendan mínimo una fuente de 600W pero OJO con esto influye el resto de los componentes de tu computador

Tienes que considerar el consumo del CPU, de las Memorias, De los disco, De la tarjeta madre y luego de sumar estos componentes, debes sumar 230W de la tarjeta de Video

Y del monto total, le debes subir un 20% de seguridad

Ejemplo, no son cantidades reales, a excepción de la gráfica

CPU 100 W

Discos Duros 50W

Tarjeta Madre 150W

RAM 20 W

Video 230W (Valor real)

Total: 550W más 20%+ 660

En este ejemplo teórico, yo compraría de 700W

Y lo idea es que tenga certificación BRONCE

Aquí las especificaciones técnicas

https://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-770/specifications

Si son fuentes modulares... siempre tendrás los conectores necesarios...

Mi actual fuente es de 300w así que supongo que a eso le sumo lo de la gráfica y más o menos por ahí, pero los conectores son los que me lían.

una fuente de poder certificada, normalmente trae un power cable para de Video  de 6+2=8 + 6+2=8 para PCI-e

Podrias buscar EVGA 600W 80 Plus, esa trae 600W, que es tu mínimo recomendado, y trae el cable 8 + 8

Estos cables trabajan en conexiones de 6 pines o de 8 pines y puede cubrir lo que necesitas

¡Gracias!

Si te fueron útiles las respuestas.

Nueva duda, mi placa usa conector de 14 pines y la fuente que he puesto trae 20+4 para poder conectar a la placa y al micro. Que puedo hacer

Se conecta solo los 14, siempre comienzan desde la misma intentar, los demás quedan por fuera

Se conectan los 14 pines, siempre comienzan desde el mismo lado del conector. Los demás quedarán por fuera

Lo pensé pero no puedo porque el sobrante choca con otro conector que hay muy pegado

Puedes utilizar un cable adaptador de 24 pines a 14

A ver recopilemos, el conector de 24 (20+4) lo separo en dos, quedando el de 4 para el microprocesador y el de 20 lo conectaría al adaptador 24-14?

No exactamente. El conector 20+4 es solo para alimentar la tarjeta madre. Aparte viene un conector de 4 o 4 +2 para el CPU. Luego son los cables 8 + 8 de video y por último los cables sata power y demás.

El adaptador de ocupa solo para la tarjeta madre

24 para placa

luego me quedan 1 de 4+4 y otro de 6 +2 que se van para la gráfica por lo que me faltaría uno de 4 para el microprocesador el cual tendré que sacar de un Molex y ponerle otro adaptador?

NO, quizás no me supe explicar o no me entendió

Una fuente de poder nueva, tendrá TODOS los conectores que necesitas, pero, como tu tarjeta madre utiliza solo 14, allí si necesitas un adaptador

Trae

8+8=16 pines para video

20+4=24 para tarjeta madre

4+2=6 para CPU/Procesador

SATA y demás

Mi fuente es una mars gaming mpii 650 si puedes mirar los conectores que trae y me confirmas que voy bien te lo agradecería

Esa Fuente solo tiene 1 conector 6+2 para video.. aun te faltaría 4 pines

Podrías ocupar un adaptador, para completar el faltante para video. Pero no es lo recomendable

http://es.marsgaming.eu/en/power-supplies/mpii650-power-supply_mpii650

Es mi única solución, he visto en un vídeo que se puede adaptar uno de los Molex

Claro, venden cables adaptadores

Si es tu única solución, ocupa este cable adicional

¡Gracias!  Me ha sido de gran ayuda

Excelente

Solo queda cerrar la pregunta calificando