Un polígono regular de 10 lados . ¿Cuantas Diagonales Tiene?

En un polígono regular de 10 lados quiero saber cuantas diagonales tiene

Respuesta

Fórmula:
Numero de diagonales = n(n - 3)/2
n = numsero de lados, entonces n = 10
Numero de diagonales = 10(10 -3)/2 = (10*7)/2 = 70/2 =35
Respuesta:
El polígono de 10 lados tiene 35 diagonales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Gerberth, ya te dieron la respuesta y es correcta. Pero me gustaría que pensáramos juntos la respuesta.

  • Supongamos que tenemos un polígono de 'n' lados.
  • Si nos paramos en un vértice, vemos que tendrá 'n-3' lados (ya que no debo contar al propio vértice ni a los vértices que están a sus costados ya que son lados)
  • como tengo 'n' vértices, entonces la cantidad de diagonales sería n*(n-3)
  • pero con la cuenta que hice antes, estoy cometiendo un error y es que a cada diagonal la estoy contando 2 veces, ya que la cuento desde los 2 vértices que une la diagonal, para evitar este error, entonces al resultado anterior lo dividimos entre 2, teniendo la fórmula general
  • # Diagonales = n(n-3) / 2

y eso es todo no lo sigo porque, como ya dije, la respuesta que te habían dado estaba bien

Salu2