¿Nos acercan a Dios todas las religiones?

La Biblia indica que adorar a dioses falsos no sirve para nada, pero ¿Cómo determinar cuales son los dioses falsos?

Dios rechazó a su pueblo cuando mezclaron la religión verdadera con la falsa ¿Cómo determinar cual es la religión verdadera?

Respuesta

No todas. Personalmente conozco solo una religión que a tu pregunta respondería con un "Sí, claro", y es el Hinduismo... El Hinduismo es una religión donde cualquier persona heroica o con grandes talentos puede ser el avatar de un Dios, muchos hinduistas dicen que Jesús es una encarnación de un Dios y que lo toman como ser divino. Una religión politeísta que no te daría la misma respuesta sería el Helinismo... El Helinismo tiene varios dioses, sí, pero son dioses directos, para ellos no todo personaje heroico es sinónimo de "semidios" o algo, una prueba contundente puede ser que a pesar de que la imagen de Jesús es compasivo y amoroso para muchos, la verdad es que gracias al cristianismo el Helinismo se vio grandemente afectado en su natal Grecia, hace pocos años volvió a surgir, pero por cientos de años desapareció porque fue tomado como paganismo (incluso por los mismos griegos) y desaparecido; Nunca aceptarían como encarnación de un Dios Olympo a alguien que los hizo desaparecer de la tierra por años.

En cuanto a las religiones monoteístas ni lo pienses, son monoteístas... nunca van a aceptar otros dioses. La palabra lo dice.

Todas las religiones no nos acerca a Dios, pero supongo que si nos acerca a la verdad ¿cuál es? No lo sé concretamente, yo solo sé que vivo mi verdad.

¡Gracias!

Aunque yo conozco al menos otras dos, una en que tu eres Dios (y en serio no puedes estar más cerca) y otra en que solo querer acercarte se considera una blasfemia.

Y unas cuantas que no tienen Dios, ¿A quien te acercas en ese caso?

Yo soy católico sinceramente, y me limito a vivir mi creencia.

Defiendo el catolicismo a capa y espada, pero no siento la necesidad de atacar otras creencias o llamarlas falsas. Las posturas que tomo hacia otras religiones o creencias es agnóstica... no creo en ellas, creo completamente en la mía, creo que la mía es la verdadera, pero que cada uno viva su verdad. Si te quieres creer Dios, si quieres creer en Alá o si quieres creer en Vishnu todo bien por mi... para mi no son verdaderas, pero esa es tu verdad... y quien sabe, quizás estoy equivocado y tenías razón en tu creencia... o en tu no creencia también. Que cada uno viva su verdad.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Filosofando Ando

Dios dijo a la antigua nación de Israel: “No tengas otros dioses aparte de mí”, es decir, Él quiere declararse como el único, por lo tanto los demás son falsos.

Pero, de esa enseñanza han surgido muchas religiones, empezando por las tres grandes: Judaísmo, Islamismo y Cristianismo, las tres dicen ser la religión verdadera, pero no aportan ninguna prueba de ello, así que cualquiera de las tres, dependiendo de cual te acomode mejor, es la verdadera.

Respuesta

No todas, hay muchas que no tienen un dios y otras que tienen más de uno.

Y todas las religiones basan su fe en que es la verdadera, por lo tanto, su dios es el verdadero.

Respuesta

Hay religiones que realmente producen el efecto contrario (alejarte de Dios y acercarte al Satanás). Por ejemplo, si prohibe confesarse, comulgar, casarse, esa religión está fomentando que realmente te alejes de Dios y permanezcas en pecado.

Ese era el problema es los tiempos de las grandes reformas que arrastraban a los que abrazaban a otras religiones hacia una vida sin posibilidad de salvación.

Iba a valorar la respuesta y dar las gracias, pero no puedo evitar comentar.

Satanás es un Dios para muchos, la figura a la que se le asocia es con la de un Dios grecoromano, protector de los bosques y la naturaleza: Pan

Además es una de las deidades de la Wicca, una religión actual que no considera la confesión, al igual que muchas otras religiones cristianas. En realidad, la Wicca si te acerca a Satanás, desde tu punto de vista, aunque sus seguidores creen que la naturaleza debe ser protegida y no se consideran una religión maligna.

Tampoco consideran el matrimonio como un  acto sagrado , aunque si con un profundo significado como un vínculo de unión, pero sin ningún tipo de esoterismo.

¿Pecado?, el permitir que una mujer muestre sus brazos es un pecado para los musulmanes, el que una mujer perciba un salario es un pecado para algunos grupos de judíos. ¿Pecado según que sistema de creencias?

Claro, el refinamiento máximo de Satanás es crear religiones llamadas cristianas para confundirlos y llevárselos a su terreno, es el culmen del refinamiento de la maldad: crear religiones con contravalores a los verdaderos. El adepto cree que que hace bien, cuando en realidad es engañado, en el juicio final, ya no tiene remedio y se condena. Religiones trampas de Satanás.