Actualizar un Campo de una Tabla desde otra Tabla

He de actualizar un Campo de una Tabla con el valor que tiene otra tabla.

Las dos están entrelazadas a través del Campo: IdPersonal

He de Actualizar el Campo: GENERO de la Tabla: Personal desde la Tabla: MaestraGENEROS

Intento realizar una Consulta de Actualización pero no consigo hacerla funcionar

Respuesta

En el diseño de la consulta agrega las dos tablas(dices que ya están relacionadas, si no fuera así, relaciona Idpersonal con Idpersonal) y añade los campos IdPersonal y Genero de la tabla Personal y debajo de Genero, en Actualizar a pon

[maestrageneros].[genero]

Y ejecuta