¿Cuánto tiempo seguido podéis prestar atención a una persona mientras habla, con interés y sin interrumpir?

Me produce curiosidad saber hasta donde llega nuestro interés / atención por los demás.

En mi caso puedo llegar a escuchar 30 min seguidos si el tema y la persona me interesa y sin perder atención. ¿Y vosotros? ¿Cuánto?

2 Respuestas

Respuesta

Yo, 3 o 4 minutos.

Que? Solo? Tienes tdah?!

Y a mí me dicen que soy de los que escuchan a los demás. El TDAH, es que no dura 2 segundos sin interrumpir.

Usted dice que esta hasta 30 minutos escuchando, con la boca cerrada, mirando a la persona, entendiendo todo, sin interrumpir, sin decir: ¡Sí! ¡No! ¡Claro, claro! ¡Tienes razón! ¡Te entiendo!...

Según la historia.

el otro día le dije a mi pareja que me explicara la historia de la segunda guerra mundial y ya disfrutaba con el mero hecho de escucharle.

si es una amiga, explicandome una historia personal, puedo estar tranquilamente 5 minutos simplemente asintiendo o intercalando alguna pregunta / comentario, pero la batuta la llevara ella hasta que termine de contarlo.

otra cosa es si estamos debatiendo de algo!

osea que tu a los 5 minutos ya quieres que te cambien el tema o ya te dispersas si siguen?

Y eso de que los tdah son 2 segundos es mentira, tengo una amiga que lo tiene y te aseguro que si que escucha 4 minutos xd (que es poquísimo)

Claro, si estoy viendo una película o me cuentan le pasó a alguien en algún viaje, o estoy en una conferencia o en una clase, soy capaz de estar atendiendo 2 o 3 o más horas callado.

Ya veo que en una conversación normal también interrumpes con preguntas, asientes, comentas, lo mismo que yo. Es normal, cuando hablamos, el que nos escucha no puede ser un maniquí sentado frente a nosotros, eso molesta.

Los TDAH que yo conozco, interrumpen al instante, pero es que hay de muchas tipos (impulsivos, inatentos, movidos, combinados...). Pero hay muchos TDAH educados, inteligentes, amables, trabajadores, preocupados y todo lo bueno que se pueda decir, que hacen las cosas bien, tener TDAH no equivale a ser un salvaje (lo típico del niño que se sube por las paredes y agota a los padres).

Que pregunte o comente en una conversación normal, no quita que pueda estar un rato asintiendo y escuchando!

Formulado de otra manera, cuanto rato puedes estar escuchando a alguien si eso te permite ir preguntando o haciendo algún comentario

Pues, todo lo que la otra persona quiera y esté dispuesta a hablar y a conversar.

Respuesta

Hola Luz coach Martinez

Si es un tema-persona que me interesa, hasta cuatro horas sin interrupción, con descansos, he oído una explicación de un proceso por más de dieciséis horas con intervalos cada tres horas de quince minutos, y supongo que habría podido seguir, pero nos corrieron del auditorio.

Y en tu entorno personal? Con amigos-parejas... cuanto tiempo puedes escuchar seguido disfrutando, sin interrumpir y sin distraerte

A mi pareja la puedo oír hablar de como le fue en su día hasta tres horas, y si no se da cuenta del tiempo que lleva hablando, más (en una de las primeras citas estuvo hablando de como consiguió el puesto desde las siete/ocho de la noche hasta las diez de la mañana que su mamá nos ofreció el desayuno).

Tengo un amiga fanática de la NFL, puede hablar de un partido dos horas sin aburrirme (yo detesto todos los deportes).

A los políticos, gurús de ayuda y similares a los cinco minutos ya estoy divagando, pero a algunos analistas políticos hora y media-dos horas, lo que dure la ponencia.

Depende de la persona-tema, no suelo tomar el tiempo.