Duda sobre condón que se quedo en la vagina

Tuve sexo vaginal y use preservativo con una mujer, estuvimos 4 minutos aprox. Teniendo sexo ella encima de mi, pero no eyacule, al momento de que ella se retira veo que no esta el condón en mi pene, me fijo bien y el condón estaba dentro de la vagina lo cual ella lo tomo de la base, estaba completa y casi perfecta no se rompió, pienso yo que en todo momento el preservativo estuvo en mi pene durante la penetración y que al momento que ella se retira el condón se quedo enganchado en su vagina, y mi pene es el que se desliza. ¿Hay algún peligro de contraer vih? Estoy un poco angustiado, dado de que siempre soy cuidadoso.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Si el pene no ha quedado al descubierto durante la penetración no es de riesgo pero si usted tiene algún tipo de duda lo recomendable sería que se hiciera las pruebas pasado el periodo ventana para descartar la infección.