Cargas en capacitores esféricos concéntricos

Se tienen cortezas esféricas con los radios mostrados en la imagen, además la corteza interna y la externas están unidas por una fuente de tensión, estando la corteza interna unida al borne positivo, y la corteza intermedia está unida a tierra. Como podría razonar el valor de las cargas que estan en las superficies de cada conductor y la carga aportada por tierra.IMPORTANTE: No es necesario que calculen los valores en términos de la fuente de tensión, solo me gustaría que me expliquen como razonar que superficies tienen la misma carga, de eso puedo encargarme yo.

Mi idea es, los conductores no estaban cargados inicialmente, aparecerá una carga Q1 en la corteza R, y -Q1 en 3R, luego 4R al estar conectado a tierra tendrá un potencial 0 y aparecerá una carga llamemos Q2, luego en 6R aparecerá una carga -Q2 y en la superficie 7R ya que la carga debe conservarse y ser 0, debe estar con una carga Q2, ¿el razonamiento es correcto? (Q1 y Q2 estarán relacionados como sea, ya calcularé eso). Como podria saber la carga aportada por tierra

Añade tu respuesta

Haz clic para o