Monedas de diferente valor y años, algunas muy antiguas

Vamos a ver, entro aquí para buscar asesoramiento. Por fallecimiento de un familiar tenemos monedas de diferente valor, años, la mayoría españolas. Las hay desde las de 100 pesetas de 1966 hasta algunas que parecen ser de la primera república, billetes y ns, un montón de ellas que mi madre quiere venderlas. Pero claro, me gustaría hablé con un tasador o se me pueda dirigir a alguien.

Respuesta

Para decirles el valor, escriba aquí una lista descriptiva de la siguiente forma y nos facilita mucho:

Valor facial, año, estrellas (en una estrella pone un número y en la otra otro número), estado de conservación (como de fábrica, nueva, usada, muy usada, emborronada).

Por ejemplo:

100 pesetas, 1980, *19-82, de fabrica.

1 peseta, 1945, *19-46, usada.

5 centavos USA. 1950, D, emborronada

(Las monedas de estados Unidos no tienen estrellas sino letras)

Etc.

Vaya poco a poco, un día pone en un post 8 o 10 monedas, otro día otras 8 o 10. Así usted va tranquilo y nosotros las examinamos también poco a poco.

Para los billetes diga valor facial, año, letra de la serie y estado de conservación, por ejemplo:

Billete 1000 pesetas, 1973, serie L, como nuevo sin dobleces ni esquinas dañadas.

La conservación en los billetes es importantisima para la venta, la graduación es más exigente, por ejemplo un billete con una o dos dobleces prácticamente no le interesa al coleccionista, tiene que estas como salido de la imprenta y con las esquinas perfectas.

En cuanto a la venta no es sencilla, el caso de que usted va a una tienda de numismática y le compran todo es rarísimo. Les interesan la piezas con valor. Usted tendría que vender en las webs especializadas las piezas, ofreciendolas una a una. Si ustedes no tienen conocimientos de coleccionismo y lo que tienen es prisa por vender es el caso más difícil. Para vender la colección la familia tiene que preocuparse de emplear tiempo y esfuerzo en ponerla en el mercado.

¡Gracias!, no no tenemos prisa, ni tampoco queremos sacar el máximo valor, para mi es más interés que otra cosa, y si se pueden vender perfecto, lo de ir a una numismática seria con una orientación, es decir, si uds me dicen que hay una moneda en muy buen estado que puede valer 15 euros no me gustaría venderla por 1 o 2,gracias me pondré a ellos, por aquí mismo o debería crear un apartado, gracias de nuevo!

Por cierto no he entendido lo de las estrellas, en el primer ejemplo pone 1980, pero después porque pone la fecha separados las orejas de números 1982 con un guion y precedido del asterisco?

Sobre las estrellas: En las pesetas, en la parte del escudo hay dos estrellas y en las estrellas hay impreso dos número, en una pone 19 y en la otra por ejemplo 56, eso quiere decir que la moneda se fabricó en 1956, aunque la fecha junta la efigie porga 1954. Tiene que mirarlo con lupa o una persona con buena vista.

Yo tampoco tengo prisa, estoy confinado y tengo muchísimo tiempo.

Aver si me voy aclarando

100 pesetas, 1980  *19-80 nueva (mundial 82 ,6 piezas)

50 pesetas, 1980 *19-82 usada

1 peseta, 1975 *19-80 usada

Son monedas reciente, las del Mundial, que tenemos todos. Las monedas de Juan Carlos I en adelante no tienen valor actualmente. Existen muchísimas, han de pasar 50 o 60 años más para que escaseen. Pero están bien descritas.

100 pesetas, 1980 *19-80 nueva (mundial 82, 6 piezas) 1,50 euros

50 pesetas, 1980 *19-82 usada 1,30 euros

1 peseta, 1975 *19-80 usada 0,20 euros

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Piensa que la gran mayoría al estar muy usadas no son coleccionables y por lo tanto no tienen valor. Mira este blog. http://monedasponferrada.blogspot.com/?m=1